Skip to content

Pintura Acrílica

La pintura acrílica se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en el mundo artístico debido a su versatilidad, resistencia y facilidad de uso. A diferencia de otras técnicas como el óleo, el acrílico seca rápidamente, por ello es elegida por los principiantes, ya que les aporta cierta comodidad a la hora de utilizarla, también permite trabajar sobre múltiples superficies, desde lienzos hasta madera o papel. En este artículo, hablaremos en profundidad sobre la pintura acrílica, que se ha posicionado como una de las favoritas entre profesionales y aficionados. Si quieres comprar pintura acrílica para tus nuevos proyectos te voy a recomendar varias marcas que utilizo con mis alumnos en clase, y sé que dan muy buenos resultados.

Index

    Vallejo es una marca con una sólida reputación en el mundo de las bellas artes, lleva muchísimos años en el mercado y especialmente en lo que respecta a la pintura acrílica. Miles de personas compran acrílicos de Vallejo semanalmente, una prueba de la confianza que los usuarios depositan en la calidad de sus pinturas. La línea Studio Vallejo 200ml es una de las más populares y está especialmente diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento, precio y calidad. Tanto si vas a utilizarlos para cuadros de acrílico como si lo que prefieres es utilizarlos para «pouring» o «fluid acrylic» o «acrílico fluido» es una maravillosa elección, porque la capacidad de pigmentación que tienen es fantástica, y al ser un acrílico relativamente denso puedes crear con el medium acrílico para pouring más cantidad de «fluid acrylic» que con otras marcas.

    El éxito de Vallejo no solo se debe a la calidad de sus productos, sino también a su dedicación por cumplir con los más altos estándares. Cada bote de pintura acrílica está diseñado para ofrecer una excelente cobertura, colores vibrantes y una textura versátil que puede ser utilizada tanto en capas finas como gruesas, con espátula e incorporándoles diferentes cargas para obtener texturas diversas en tus creaciones, por ejemplo puedes usar arena de río, polvo de grafito, piedra pómez o marmolina, esto hará que tu pintura acrílica engorde su tamaño y tenga una textura totalmente diferente para poder hacer cuadros abstractos por ejemplo, o paisajes con diferentes texturas para las piedras o praderas.

    En mis clases os enseño a utilizar todos estos productos en diferentes tipos de motivos, si quieres ver tutoriales de mis clases puedes acceder desde mi canal de youtube Universo Creativo de Bárbara Vélez donde encontrarás tutoriales con diferentes técnicas pictóricas y más recomendaciones de productos según la técnica que quieras utilizar.

    Cuando hablamos de pintura acrílica Garvi Studio, estamos hablando de una opción asequible que no compromete la calidad. Esta marca es la segunda marca de la conocida Mir y ha logrado crear una amplia gama de colores vibrantes, con una textura cremosa que facilita la aplicación en distintas superficies, desde tela y papel hasta madera o metal. Además, su durabilidad y resistencia, una vez seca, la hacen perfecta tanto para artistas principiantes como para profesionales que buscan un acabado impecable. Pueden aplicarse a pincel, rodillo, espátula o con aerógrafo diluidos proporcionalmente con agua destilada y retardador de secado.

    La pintura acrílica de Garvi no solo es versátil, sino que viene en un envase práctico de 200ml que la hace perfecta para todo tipo de proyectos, desde pequeños detalles hasta grandes lienzos, además su nuevo dosificador ofrece una gran comodidad para su aplicación.

    Incluso cuando los más peques de la casa empiezan sus primeros trabajos en mis clases de pintura, recomiendo a sus padres el Kit de iniciación para que compren estos acrílicos por su calidad de pigmentación y espesor como por su precio.

    Amsterdam es una marca reconocida por su gama de pinturas acrílicas de alta calidad, producidas por Royal Talens, una empresa con más de un siglo de experiencia en el mundo del arte. Su pintura acrílica destaca por su versatilidad, lo que permite a los artistas utilizarla en una amplia variedad de superficies, como lienzos, papel, madera y más.

    Esta marca ofrece colores intensos, elaborados con pigmentos de alta calidad, lo que garantiza una excelente durabilidad y resistencia a la luz. Además, su textura cremosa facilita la mezcla de colores y la aplicación sobre diferentes materiales. AMSTERDAM se ha consolidado como una opción confiable para artistas de todos los niveles.

    Si queremos comprar un set de pinturas acrílicas con los colores primarios, éste set es muy recomendable, el precio es asequible y los colores pigmentan bastante bien, si le tuviera que poner algo negativo sería que el color Magenta realmente no es el verdadero, sino que es una variante de laboratorio que se llama Rosa de Quinacridona, que aunque se parece al magenta realmente no lo es y eso influye a la hora de crear los colores segundarios, pese a esto sigue siendo una de las marcas que recomiendo a mis alumnos.

    Configurar cookies